Seguramente te has preguntado, a la hora de organizar un evento, qué comida y bebida servir, cómo calcular la cantidad necesaria, qué presupuesto destinar al catering, etc. Puntos muy importantes que te darán la aprobación de tus invitados… o la espalda, recuerda que “la mejor manera de llegar al corazón de las personas es a través del estómago”.

  • Ten en cuenta estos puntos y despreocúpate:
    Generalmente la comida y la bebida van unidas. ¿Cómo es esto? Muy simple, el chef o la empresa de catering que contrates sabrá qué alimentos servir (depende el evento) y con qué bebidas combinarlos.
  • Ten en cuenta la hora del evento para pensar en el catering y la bebida. Si tu evento es en la mañana puedes hacer un break para servir el desayuno (algo liviano). Si es por la tarde, puedes pensar en una merienda deliciosa pero con pocas calorías y si tu idea es cerrar el evento con unos canapés y aperitivos más llenadores puedes contratar un chef que cocine en el momento. De esta manera los participantes disfrutarán delicias frescas y no sobrará nada.
  • Recuerda ofrecer bebidas con alcohol y sin alcohol. Trata de contar con una buena cantidad de jugos, gaseosas, agua mineral (infaltable) vinos y bebidas blancas. ¡Debes dejar satisfechos a todos los invitados! Y por favor, ¡no olvides el hielo!
  • La comida y bebida que se sirva en tu evento debe dejar una buena impresión en los invitados, por lo tanto, asegúrate de contar con el presupuesto adecuado para el catering.
  • Te recomendamos un catering fácil de comer y rápido para servir. Ten en cuenta este punto sobre todo si tus asistentes deberán comer parados.
  • Las últimas tendencias en catering nos cuentan que las comidas más servidas en eventos son: pizzas, canapés, sushi y carne con papas.
  • Ten en cuenta el alquiler de vajilla, copas y vasos. Evita utensilios de plástico, cuida el planeta.

LEAVE A REPLY